NOTICIAS SEPTIEMBRE 2017

La comisión ejecutiva permanente de CCD (Coalición de Centro Democrático) se reunió  en Madrid y fijo el congreso nacional del partido para los días 25 y 26 de noviembre.

La CEP de CCD se reunió en Madrid con una apretada agenda de trabajo en la que se paso revista a la situación de desconcierto de la situación política actual y a la estrategia a seguir por parte de CCD (Coalición de Centro Democrático) en los próximos meses, para llevar el mensaje y las soluciones del Centro Político ante la situación actual de España.

CCD cree y defiende la Igualdad de los Españoles – de todos – ante la Ley, vivan donde vivan, y tengan el sentimiento de pertenencia que tengan. Los Derechos Civiles, los Servicios Sociales, las necesidades de infraestructuras, la atención a la  Sanidad o la Educación no tienen, ni deben tener ideología, ni han de ser objeto de lucha política. Los Centristas pensamos que el Diálogo, el Consenso y el Entendimiento han de ser los únicos instrumentos válidos para acordar y poner en marcha políticas que a todos afecten y en las que todos se beneficien.

La Ejecutiva de CCD también trato temas internos del partido, especialmente aquellos que ante su gran crecimiento en toda España son imprescindibles abordar, para llevar el mensaje del Centro Político a la ciudadanía.

La reunión de la Ejecutiva Nacional de CCD en Madrid, fue la  ocasión también,  para ver la situación del partido, presentando un estudio grafico del uso de las redes sociales de las diferentes agrupaciones políticas de toda España. Además se informo de las reuniones mantenidas con diferentes fuerzas políticas para mantener relaciones de trabajo  junto a ellas.

En representación de Castilla y león estuvo el vicepresidente nacional de CCD, Félix Antonio Calleja que además es portavoz de su grupo político municipal CI-CCD de Aldeamayor de San Martin, que aprovecho la ocasión para presentar su trabajo en su municipio y que vio  también varios asuntos con los servicios jurídicos nacionales por los problemas que está teniendo para desarrollar su trabajo en su localidad. Además Calleja presento el trabajo realizado en su comunidad autónoma y se fijo un calendario para las próximas presentaciones de diferentes agrupaciones de CCD, en nuestra comunidad autónoma. Además se fijo este último trimestre del año para la renovación de cargos de la ejecutiva de la agrupación local de Aldeamayor de San Martin.

Por último CCD fijo las líneas de actuación y de trabajo para este  último trimestre del año 2017 y fijo las diferentes acciones que va acometer el partido en los próximos meses, para darse a conocer en diferentes municipios. También se fijo la fecha  del próximo congreso nacional y las jornadas de formación que desarrollará el partido en el último fin de semana de noviembre, los días 25 y 26 en la comunidad Valenciana. Además se establecieron diferentes parámetros para la realización de los próximos congresos federales.

 

CI-CCD ALDEAMAYOR MOSTRO SU PROFUNDA TRISTEZA EN EL PLENO ORDINARIO AL SEÑOR ALCALDE POR LAS ÚLTIMAS MANIFESTACIONES DE LA TENIENTE ALCALDE VIRGINIA ALMANZA CONTRA NUESTRO GRUPO POLITICO MUNICIPAL.

 

Félix Antonio Calleja Bolado en calidad de portavoz del grupo municipal  CI-CCD en el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martin mostro su profunda tristeza en el  último pleno ordinario ante las últimas declaraciones de la teniente alcalde de Aldeamayor Virginia Almanza ,que buscan un claro descredito hacia el portavoz de CI-CCD en el ayuntamiento e intentando tirar por la borda el trabajo de la agrupación de CCD(Coalición de Centro Democratico) en el municipio.

 

RUEGO PRESENTADO AL SEÑOR ALCALDE DURANTE EL PLENO

 

Calleja mostro su profunda tristeza  ante las últimas declaraciones  de la teniente alcalde Virginia Almanza en los medios de comunicación  para intentar justificar  sus continuas malas acciones,buscando un claro descredito hacia todas las personas que formamos parte de la agrupación de CCD  en Aldeamayor de San Martin.

 Calleja le  recordó al señor alcalde durante el pleno ordinario, que se lleva en estos dos años de legislatura, aportando  desde nuestro grupo político municipal, un trabajo permanente, serio y con rigor para mejorar la calidad de vida de los Ciudadanos de Aldeamayor, en el que se han presentado cerca multitud de escritos, con fotos incluidas con diferentes deficiencias producidas en todo el municipio ,para que el ayuntamiento tuviera constancia de ellas( ya que los diferentes concejales delegados ni se enteran) y  para que actuara convenientemente, abarcando todos los áreas del ayuntamiento, medioambiente, servicios, urbanismo, cultura, empleo, deportes etc.

Además  prosiguió Calleja, se han presentando propuestas desde CCD en el que se está trabajando intensamente toda la legislatura para mejorar Aldeamayor, dando propuestas, dando avisos, presentando ideas y reclamaciones,  e intentando fiscalizar la labor del equipo de gobierno.

 

 Calleja insistió que dice su compañera la teniente alcalde que no hemos presentando  ninguna propuesta en la que no se estuviera trabajando ya, y eso es faltar a la verdad. Le voy a enumerar a grandes rasgos una cuantas  pinceladas de nuestro trabajo:

 

 Desde el año 2015, le venimos pidiendo que se tomen medidas con los malos olores de los arroyos, su respuesta fue que se estaba trabajando en ello, a día de hoy estamos  peor que entonces y no ha habido ninguna limpieza de los arroyos.

Hemos  presentado avisos por el mal uso de los riegos automáticos con el gasto ingente de agua que se ha producido durante esta legislatura por no tomar medidas correctoras, hemos pasado deficiencias de farolas, arquetas, asfalto, señales, cables en mal estado en la sala polivalente, hemos pedido un mayor número de contenedores de basura, la limpieza de los mismos y su arreglo, arreglos de bancos, estado deficiente de canalizaciones de riego por goteo, hemos  solicitado un plan de eficiencia energética para elaborar y actualizar la certificación energética de los edificios municipales indicando en su valoración un ahorro económico para las arcas municipales y un ahorro de emisiones, hemos solicitado una ordenanza sobre eficiencia energética, pedimos mejoras en alguna actividad deportiva, hemos presentado quejas sobre el transporte  para que se mejoren los horarios los domingos y festivos, hemos pedido que se pusieran en todas las marquesinas la información de rutas, horarios y teléfono de contacto de las líneas de transporte, hemos presentado avisos por el estado peligroso de alguna alcantarilla, hemos dado aviso de escombreras ilegales, hemos presentado propuestas de inversiones y de partidas en los presupuestos municipales, hemos presentado quejas por el estado de seguridad de la zona de esqueletos urbanísticos  de Metrovacesa, hemos dado aviso del estado deficiente de tuberías de agua, hemos presentado propuestas a la ordenanza municipal sobre trasparencia y libre acceso a la información, hemos presentado propuestas para mejorar los criterios de valoración para la contratación laboral temporal del ayuntamiento  ya que entendemos que estos son muy mejorables , hemos presentado sugerencias para mejorar el carril bici que une el casco con Aldemayor golf, hemos pedido que se pusieran resaltos  para evitar las altas velocidades en varias zonas, mejoras de iluminación y un largo etc.

 

 Así que por favor  indico Calleja,le rogamos al señor alcalde que su compañera la teniente alcalde no intente engañar a la opinión pública de que no hacemos nada para que este municipio vaya a mejorar, no diga que no participo, y por favor no insista con la tasa de desempleo del municipio, ya que los datos oficiales indican que la tasa de desempleo en el municipio está muy por encima de la tasa que ustedes indican en diferentes medios.

Por todo ello y después de a ver hecho un  pequeño resumen de  las principales actuaciones de nuestro trabajo en  estos dos años de legislatura,  desde CCD, esperamos y deseamos que la teniente alcalde cese en sus ataques constantes contra nuestra agrupación política.

CI-CCD ALDEAMAYOR ENTIENDE QUE LAS INVERSIONES SOSTENIBLES PARA EL AÑO 2017 DEL AYUNTAMIENTO PROPUESTAS POR EL EQUIPO DE GOBIERNO NO CUBREN TODAS LAS NECESIDADES MÁS IMPORTANTES DE LOS CIUDADANOS DE ALDEAMAYOR.

Félix Antonio Calleja Bolado en calidad de portavoz del grupo municipal  CI-CCD en el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martin presento diferentes propuestas necesarias en el pleno ordinario del pasado jueves para las inversiones sostenibles  presentadas por el equipo de gobierno municipal que realizará el ayuntamiento para el año 2017,por un valor de más de 155.000 euros,provinientes del superavit generado del presupuesto del año pasado.

 

EXPOSICIÓN DE PROPUESTAS A LAS INVERSIONES DEL AYUNTAMIENTO

Por parte de CI-CCD aldeamayor consideramos que se debería utilizar este dinero para las necesidades más importantes de los ciudadanos de Aldeamayor y que no han quedado cubiertas ni en los presupuestos generales de este año, ni en el de inversiones planteadas anteriormente. Dentro del presupuesto general de este año presentamos una enmienda para incrementar la partida de renovación de alumbrado ya que seguimos considerando “que en muchas zonas del municipio la luz es muy deficiente.8 por tanto esta partida si la consideramos necesaria y estamos de acuerdo con su planteamiento, ahora a ver en qué zona o zonas se gasta ese dinero).

 

 Calleja prosiguió que desde CI-CCD consideramos que habría que a ver previsto una partida para pavimentos y aceras ,al igual que propusimos en el presupuesto general, seguimos entendiendo que llevan toda la legislatura parcheando los baches y agujeros que se producen habitualmente en el asfalto cuando realmente lo que tiene que hacer el ayuntamiento es hormigonar para que los agujeros no se vuelvan a producir periódicamente, además esto podría evitar en gran medida la cantidad de fugas que se producen habitualmente a lo largo de todo el municipio.

Creemos también como indicamos a primeros de año, que se debería a ver incluido una partida para renovación y pintado de paso de peatones en zonas donde los existentes están totalmente borrados, cualquier día vamos a tener un disgusto, con este asunto y vamos a considerar al equipo de gobierno responsable de ello, si esto   desgraciadamente se produce.

 

Calleja indico, que  no sabemos a día de hoy, si con la propuesta presentada de actuaciones en pozos, depuración de agua y saneamiento que propone el equipo de gobierno, se acabara con los malos olores,(nosotros entendemos que se debería a ver habilitado una partida específica para mantenimiento y limpieza de arroyos, al igual que hicimos en el año 2013,por aquel entonces ,yo estaba en el equipo de gobierno municipal y en gran medida por esa partida se soluciono en gran parte ese problema de olores por un largo tiempo) ,pero creemos sinceramente que si esto no es así, debería de a ver actuaciones para paliar estos, ya que este verano ha sido increíble los malos olores que se han generado en varias zonas del municipio, por el tema del estado tan deplorable de los arroyos.

 

 Desde CI-CCD Aldeamayor con toda la documentación presentada, no sabemos tampoco si con estas actuaciones quedara solucionado el problema del agua en la urbanización el soto, cuestión esta que nos parece muy importante.

 

Sobre el tema de adecuación de parques infantiles, estamos de acuerdo con esta partida que plantean y debido fundamentalmente a las quejas presentadas por nuestro grupo político por el estado tan deficiente de algunos de ellos durante estos meses atrás se han ido adecentando, pero a pesar de ello, a ver si una vez por todas, esta inversión llega a algunos parques que ni se han tocado en esta legislatura.

 

Calleja insistió además, que si el ayuntamiento hubiera hecho un estudio de eficiencia energética como llevamos pidiendo desde hace meses habríamos  creído conveniente consignar una partida para la renovación del polideportivo en dos partes, una para cerrar las pérdidas de calor producidas por las juntas del tejado y además otra para cambiar el suelo, ya que este está lleno de burbujas que pueden producir más de un disgusto a los usuarios del mismo.

 

 Además  desde CI-CCD habríamos habilitado una partida de renovación y adecuación del campo de futbol del soto, venimos denunciando su estado desde hace meses, en diferentes plenos municipales, del estado tan lamentable del mismo, además aprovecharíamos para facilitar el acceso al mismo, ya que para entrar en el, ya es una odisea y si llueve ya ni le cuento.

 

Y por último propondríamos dentro de renovación  de posibles elementos de seguridad una partida para desfibriladores en  todos los edificios públicos (actualmente solo lo hay en dos) y unos reflectantes luminosos, que indiquen las rotondas cuando no haya luz, porqué parece que esta semana se han sucedido de nuevo los accidentes de tráfico en la urbanización aldeamayor golf.

 

Por tanto  Calleja resalto que al entender que la propuesta de inversiones sostenibles es muy mejorable, el voto de CI-CCD Aldeamayor será una abstención por entender que hay ciertas partidas que  si se incluyen, que nosotros entendemos como necesarias y que llevamos pidiendo durante meses, pero que  por el contrario no reflejan otras que para nosotros deberían de ser  también prioritarias.

Las inversiones propuestas fueron aprobadas con los votos a favor de 9 concejales (3psoe, 2pp, 1 somos,1c,s y uno de la concejala trásfuga Ana belén blanco gallo),indicar que el portavoz del PP Jacob bermejo, no asistió al pleno por cuestiones personales y una abstención la de Félix Antonio Calleja como portavoz de CI-CCD.

Para CI-CCD se entiende que estas inversiones aprobadas no cubren  todas las necesidades más importantes para los vecinos de Aldeamayor, por eso nos abstuvimos indico Calleja, en las inversiones planteadas, ya que además no se acepto ninguna de nuestras propuestas planteadas

Coalición de Centro Democrático pide la dimisión del Ministro Montoro por la amnistía fiscal.

 

En 2012 el Gobierno de España aprobó mediante decreto ley una amnistía fiscal para que miles de defraudadores pudiesen blanquear capitales obtenidos todos ellos de delitos, muchos de ellos por corrupción política. Cuando se tomó la decisión ya desde Coalición de Centro Democrático (CCD) advertimos de la ilegalidad e inconstitucionalidad que suponía al vulnerarse el principio de igualdad fiscal consagrado en nuestra Constitución en el artículo 31, además de la inmoralidad que suponía favorecer a defraudadores, teniendo muchos de ellos relación directa con miembros del Gobierno de España.

Nuestro pensamiento se ha visto reafirmado, cinco años después, con el reciente fallo del Tribunal Constitucional que anula la aministía fiscal aprobada por el Gobierno en 2012, aunque no tendrá efecto práctico alguno. Por este motivo desde CCD entendemos que el máximo responsable de la hacienda pública el Sr. Montoro ha de presentar su dimisión inmediata por no haber gestionado con el rigor debido lo que es de todos, habiendo permitido que sus amiguitos insolidarios con España hayan salido beneficiados.

”Es un asunto de extrema gravedad, inaceptable y un insulto a la mayoría de ciudadanos españoles que cumplen con sus obligaciones tributarias. A los españoles normales y que no son amigos de Montoro o cómplices de la corrupción política les castigan con intereses cuando no tienen para hacer frente un pago, y a estos les ha salido a devolver con lo robado y conseguido ilegalmente” ha señalado el Presidente Nacional de CCD, David García.

Para CCD, que el fallo del Tribunal Constitucional llegue 5 años después, es una consecuencia más de la politización del poder judicial y demuestra que la justicia ni es independiente, ni garantiza los derechos y deberes constitucionales ni aplica igualdad.

 

Félix Antonio Calleja  Vicepresidente nacional y máximo responsable de CCD en la comunidad de Castilla y León propone aumentar los esfuerzos en la lucha contra el fraude fiscal que garantice el principio de igualdad fiscal, aumente los ingresos públicos y persiga a los corruptos y sus cómplices.

 

CCD desde hoy empieza una campaña de divulgación en diferentes medios,así como en las redes sociales para pedir la dimisión inmediata del ministro Montoro por la amnistía

Fiscal.