NOTICIAS JUNIO 2017

CCD (COALICIÓN DE CENTRO DEMOCRATICO) FELICITA PUBLICAMENTE A OSCAR PUENTE ALCALDE DE VALLADOLID POR SU NUEVO CARGO COMO PORTAVOZ DEL PSOE

 

 

Desde CCD (Coalición de Centro Democrático), queremos felicitar  públicamente al Sr. Oscar Puente, alcalde de Valladolid, por su nuevo cargo como portavoz del Partido Socialista Obrero Español.

Deseándole los mayores logros en este nuevo cargo y señalando la importancia de un PSOE fuerte y constitucional, centrado y sin extremismos como primer partido de la oposición en el Congreso de los Diputados de la Nación.

También esperamos que este nuevo cargo, no le reste tiempo para poder ejercer la actividad que los ciudadanos le otorgaron las pasadas elecciones municipales, como Alcalde de la ciudad de Valladolid.

Nosotr@s, desde nuestro partido, le felicitamos por la decisión en su persona. Eso sí, no escondemos la preocupación por esta decisión, si obstruye el trabajo en nuestra ciudad.

 

Como persona y como a todo el mundo, le deseamos lo mejor en su nuevo puesto, es de justicia alegrarse por el bien o por los éxitos profesionales o personales de cualquier persona. Eso sí, desde CCD estaremos vigilantes en todo momento de su labor sobre todo al frente de nuestro Ayuntamiento y también en la portavocía del PSOE ya que creemos en una España de todos, una España unida ,una España plural pero también en una España justa y generosa en la cual todas las comunidades se ayuden entre sí para juntos hacer un país homogéneo y unido.


No nos gustaría que el PSOE que ha sido y es uno de los grandes partidos de nuestro país, solo por ambiciones personales, rompiera con unas políticas de estado y pactara con partidos que promueven la independencia de distintos territorios, la desigualdad de los distintos ciudadanos dependiendo de la comunidad donde residan o los derechos y obligaciones de todos los ciudadanos por igual.

 

TODOS TENEMOS LOS MISMO DERECHOS Y LAS MISMAS OBLIGACIONES.


Esperamos y deseamos no tener que escribir o reclamar al señor Puente una dejadez o un incumplimiento de las normas básicas de nuestra convivencia.

 

Hay que recordar que la coalición CI-CCD obtuvo el mayor número, dentro de aquellos partidos que no obtuvieron representación en el ayuntamiento de Valladolid en las pasadas elecciones locales, y que somos actualmente, la cuarta fuerza política de la provincia de Valladolid, con 39 concejales y 5 alcaldes.

CI-CCD ALDEAMAYOR  SOLICITA  PÚBLICAMENTE EL CIERRE TEMPORAL DEL “PARQUE INFANTIL DE LOS ALJIBES”

Félix Antonio Calleja Bolado en calidad de portavoz del grupo municipal  CI-CCD en el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martin alerta del estado deficiente del parque infantil de los aljibes y pide que se tomen medidas urgentes  para su arreglo inmediato ante el peligro para las personas y niños.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

 CI-CCD  Aldeamayor de San Martin  a través de su portavoz de grupo municipal Félix Antonio Calleja presento ayer una instancia general en el registro municipal, para pedir que se tomen medidas urgentes para arreglar el parque infantil que se encuentra en la urbanización los aljibes, perteneciente al término municipal de Aldeamayor.

Desde el grupo político municipal  CI-CCD, se insiste en que están "hartos de tanta dejadez y abandono por parte de este gobierno municipal en el arreglo de los columpios (en este caso el tobogán está roto), y las vallas perimetrales de madera que marcan dicho parque, algunas están sueltas, otras en cambio están tiradas alrededor del parque con el consiguiente peligro para la integridad física de niños y mayores.

Además, Félix Antonio Calleja destaca que el parque infantil afectado lleva meses así y desde el grupo de gobierno municipal no se hace nada para arreglarlo, muchos de los vecinos de los aljibes se preguntan si el ayuntamiento solo les tiene en cuenta a la hora de las elecciones, y luego se olvidan completamente de ellos.

En esta línea, CI-CCD  en defensa de los vecinos afectados exige al alcalde "que se implique y esté más pendiente de los parques infantiles de nuestra localidad, ya que lamentablemente tanto el señor Fernando de la cal como sus socios de gobierno del ayuntamiento han dado muestras de una gran descoordinación y falta de responsabilidad con este asunto de vital trascendencia para padres y niños.”

Por último, Calleja reclama que el parque infantil de los aljibes quede precintado, mientras no se arregle para proteger a los vecinos de cualquier percance por su uso.

CI-CCD ALDEAMAYOR ACUSA AL ALCALDE DE ALDEAMAYOR DE INTENTAR CONFUNDIR A LA OPINIÓN PUBLICA

CI-CCD ALDEAMAYOR ACUSA AL SEÑOR ALCALDE DE ALDEAMAYOR DE INTENTAR CONFUNDIR A LA OPINIÓN PUBLICA CON EL ASUNTO DE LOS DESPIDOS IMPROCEDENTES EN EL AYUNTAMIENTO,BUSCANDO EL DESCREDITO PERMANENTE HACIA NUESTRO CONCEJAL

FÉLIX ANTONIO CALLEJA.

 

Félix Antonio Calleja Bolado en calidad de portavoz del grupo municipal CI-CCD en el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martin ha mostrado su total asombro ante las últimas declaraciones del alcalde socialista de Aldeamayor Fernando de la cal para intentar justificar los dos últimos los despidos improcedentes,ya que solo intentan confundir a la opinión publica,buscando un claro descredito de mi persona.

CRITICA AL SEÑOR ALCALDE

Calleja critica duramente al señor alcalde de Aldeamayor Fernando de la cal, porque parece mentira que Él, que por la mañana desempeña tareas relacionadas con la defensa a los trabajadores en el sector de comercio en su trabajo habitual, diga estas barbaridades ante los medios de comunicación” que se despedía al técnico porque lo único que hacía era abrir y cerrar la casa consistorial” ya que ningún juez declararía en su sentencia un caso de despido improcedente en ese caso.

Calleja recordó al regidor, que el ayuntamiento no ha recurrido en ningún caso ninguna de las dos sentencias de los dos despidos improcedentes por valor de 812820 euros de dinero público (31050 aparejadora y 507770 del técnico de cultura), porque sabía que estos, no estaban justificados y que se volverían a perder en caso de recurso.

En el primer despido el alcalde justificaba que se la despedía a la trabajadora porque no había trabajo cuando la sentencia fue muy clara, el área de urbanismo está saturada y hay trabajo de sobra para la aparejadora que además hacia tareas muy variadas dentro del ayuntamiento. En el segundo caso más de lo mismo, desde CI-CCD, no decimos que no se pueda despedir si existen causas justificadas para ello, lo que si criticamos es que dichos desmanes políticos sin justificar se paguen con dinero de todos los ciudadanos de Aldeamayor.

RESOLUCIONES DE LAS SENTENCIAS QUE PONEN EN ENTREDICHO LAS PALABRAS DEL REGIDOR                    

Explican la sentencias de ambos tribunales que si bien el ‘Decreto Ley 3/2012 de 10 de febrero de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral’ introduce una disposición adicional que permite el despido por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción en el Sector Público cuando confluyen determinados supuestos, en este caso, tras los testimonios y pruebas aportadas por unos y otros, “no se han probado causas organizativas y productivas que amparen ninguno de los despidos” por lo que “los mismos han sido considerados improcedentes” estimando la demanda de ambos trabajadores, por tanto para Calleja, el señor alcalde falta a la verdad ante los medios de comunicación como viene haciendo reiteradamente en esta legislatura contra todos aquellos asuntos que ponen en evidencia los malos actos que está realizando él y su equipo de gobierno en este ayuntamiento y contra el portavoz de CI-CCD.

TRABAJO PERMANENTE DE CI-CCD EN EL AYUNTAMIENTO

Desde CI-CCD Aldeamayor se le quiere recordar al señor alcalde ,que se lleva en estos dos años de legislatura, aportando desde su grupo polito municipal, siempre de manera interna y sin dar ningún tipo de publicad, un trabajo permanente, serio y con rigor para mejorar la calidad de vida de los Ciudadanos de Aldeamayor, en el que se han presentado cerca de medio centenar de escritos, con fotos incluidas con diferentes deficiencias producidas en todo el municipio para que el ayuntamiento tuviera constancia de ellas( ya que los diferentes concejales delegados ni se enteran) y para que actuara convenientemente, abarcando todos los áreas del ayuntamiento, medioambiente, servicios, urbanismo, cultura, empleo, deportes etc.

Además se han presentando multitud de solicitudes para mejorar la trasparencia del ayuntamiento, mejoras en los criterios de valoración de las contrataciones, se han presentado diferentes propuestas para mejorar los distintos presupuestos municipales, las inversiones a realizar por el ayuntamiento en estos dos años de legislatura, para la mejora del transporte, para bajar los impuestos municipales, se han recurrido los presupuestos para solicitar la creación de la policía local( a nuestro entender más que justificados por todos los actos vandálicos ,robos e inseguridad que hay en el municipio), justificando con datos y pruebas todas y cada una de las posturas presentadas en todos y cada uno de los plenos municipales, y casi todo este trabajo se realizado de forma interna sin dar casi ninguna publicidad , presentado además un plan de eficiencia para el municipio( que originaría un ahorro importante para las arcas municipales), o solicitando un mayor número de contenedores de basura en determinadas zonas, la limpieza de los mismos o diferentes mejoras del pavimento y firme ya que en determinadas zonas su estado es muy deficiente a nuestro modo de entender. Se han pedido soluciones urgentes por el problema del agua de riego del soto(proponiendo cambiar inversiones poco urgentes por esta que si lo es a nuestro modo de entender), y se ha solicitado sin éxito que se contará con nuestro grupo político en la participación de la elaboración de los diferentes programas de fiestas, elección de carteles etc. sin tener nunca una respuesta positiva ni del alcalde ni de su equipo de gobierno, ya que nunca cuentan con nosotros, poniendo siempre excusas y sin justificar sus actuaciones con rigor.

Se ha solicitado por parte de CI-CCD, el realizar una rueda de prensa conjunta entre todos los grupos políticos municipales para exigir la ampliación del centro médico, para que nadie lo utilizara partidistamente cuando es algo en la que todos los grupos políticos estamos de acuerdo(sorprendentemente no hay ninguna partida en inversiones para esta ampliación), se ha criticado duramente que se hayan subido los impuestos y tasas cuando el ayuntamiento ha tenido superávit, si bien este se ha conseguido en gran medida por la falta de ejecución de las inversiones previstas por este equipo de gobierno en cada uno de los años precedentes.

Se ha fiscalizado al equipo de gobierno municipal en todos y cada uno de los decretos o en las cuentas del ayuntamiento.

Por todo ello y después de a ver hecho un pequeño resumen de las principales actuaciones de CI-CCD Aldeamayor en estos dos años de legislatura nos parece increíble las manifestaciones del alcalde en los diferentes medios de comunicación diciendo “que solo utilizamos a los medios de comunicación para dar malas noticias” y que solo queremos tirar la imagen del pueblo por el suelo” cuando nuestro trabajo para mejorar Aldeamayor se realiza día a día ,dando propuestas y soluciones a los problemas del municipio.

Pedimos una rectificación pública del señor alcalde

Por tanto desde nuestro grupo político municipal CI-CCD, le pedimos al regidor socialista Fernando de la Cal una rectificación pública y notoria ante sus últimas justificaciones de los despidos contra los ex trabajadores afectados, así como las descalificaciones permanentes y falta de respeto hacia nuestro compañero y portavoz de CI-CCD el concejal Félix Antonio Calleja, ya que con su trabajo diario solo intenta mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de los vecinos de Aldeamayor, intentado con sus actuaciones y solicitudes que nuestro pueblo sea un lugar de referencia en la provincia de Valladolid, sin faltar nunca a la verdad como si hace el alcalde.

Le queremos recordar al señor alcalde, que cuando afea las actuaciones de nuestro compañero, está yendo en contra de todos y cada uno de los miembros de la agrupación política de CCD en Aldeamayor y que cuando descalifica a nuestro compañero en parte lo hace a casi el 20% del electorado que decidió con su voto libremente apoyar nuestra candidatura y hacer que fuéramos la tercera fuerza política municipal con un mayor apoyo ,haciendo posible que apenas nos quedáramos a 78 votos de ganar las pasadas elecciones locales, hace apenas dos años.