NOTICIAS JULIO 2017

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de CCD se reunió  en Madrid.

Se celebró  la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Coalición de Centro Democrático  en Madrid con una apretada agenda de trabajo en la que se paso revista a la situación de desconcierto de la situación política actual y a la estrategia a seguir por parte de CCD en los próximos meses, para llevar el mensaje y las soluciones del Centro Político ante la situación actual de España.


Presidido por David García, presidente de CCD más los coordinadores de las distintas comunidades.
Se dieron a conocer las nuevas agrupaciones y federaciones constituidas y se votaron las nuevas altas en el Cen,  ya que pasan a formar parte de él, Antonia Sanmartín como representante de Extremadura, Oneida   Socorro concejala  de Santabrigida que pasa a ser la representante de las islas Canarias, y Lorenzo Aristides que pasa a ser el nuevo representante de la comunidad Andaluza, formando a partir de esta fecha ,como nuevos miembros de derecho de dicho comité nacional.

Se  puso de relevancia en la reunión el auge y crecimiento del partido, gracias sobre todo al buen hacer municipal, su ideología de centro auténtico y la ausencia de vaivenes partidistas.
Un partido donde tiene cabida todo ciudadano que cree en el centro político, con la premisa primordial del sentido común para conseguir una mayor prosperidad para toda la ciudadanía.

En representación de Castilla y león estuvo su máximo responsable y vicepresidente nacional de CCD, Félix Antonio Calleja que además es portavoz de su grupo político municipal CI-CCD en Aldeamayor de San Martin, que aprovecho la ocasión para presentar su trabajo en su municipio y que vio  también varios asuntos con los servicios jurídicos nacionales, en primer lugar se vieron y explicaron las posibles alegaciones preparadas para presentar contra la ciudad del bienestar y en segundo lugar se estuvo estudiando los diferentes contratos de arrendamiento de la piscina municipal de los últimos años, por si hubiera la posibilidad de que se haya producido alguna posible irregularidad con la última licitación  de arrendamiento de esta o algún posible incumpliendo de contrato en este ultimo año. Además Calleja presento el trabajo realizado en su comunidad autónoma, con un incremento de afiliaciones muy importante y fijo el cuarto trimestre del año como fecha  tope para que CCD, tenga representación en forma de agrupaciones locales en al menos cuatro provincias más, tanto en sus capitales de provincia como en pueblos de dichas localidades.

Se marcaron los objetivos/fines de trabajo y cabe destacar los contactos con distintas acciones, colectivos, plataformas y partidos con ideologías afines para desarrollar un buen y mejor trabajo.

-Coalición de Centro Democrático- manifiesta muy claramente quién es y de dónde procede, siendo legítimos herederos políticos del -CDS- de Adolfo Suarez. Sentando las bases de un partido inmerso en propuestas, colaboraciones y en el buen hacer de cada día, no entrando en críticas partidistas ni oportunistas.
"Desde la seriedad y la Coherencia".

La Ejecutiva de CCD también trato temas internos del partido, especialmente aquellos que ante su gran crecimiento en toda España son imprescindible abordar, para llevar el mensaje del Centro Político a la ciudadanía, fijando la fecha del próximo congreso nacional a celebrar los días 21 y 22 de octubre en Madrid, donde además se darán unas conferencias de formación dentro del congreso.

Por último CCD fijo las líneas de actuación y de trabajo para este  segundo semestre del año 2017.

 

Félix Antonio Calleja Bolado en calidad de portavoz del grupo municipal  CI-CCD en el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martin ha presentado una “bateria” de ruegos y preguntas en el pleno ordinario del ayuntamiento de Aldeamayor.

Hay que recordar que desde el inicio de la legislatura el equipo de gobierno logro sacar adelante la modificación de la celebración de los plenos ordinarios en el municipio,hasta entonces,estos, se producian una vez al mes,ahora se hace cada dos meses, que es el minimo que marca la ley para los municipios de más de 5000 habitantes.

 

RUEGOS PRESENTADO AL SEÑOR ALCALDE

 

Calleja en primer lugar ha presentado una solicitud para que se rebajen los bordillos donde se encuentran los pasos de cebra de la calle del colegio y de la plaza 19 de mayo en el casco urbano, ya que entendemos desde CI-CCD, que es muy necesario para las personas de movilidad reducida, así como para los papas que lleven carrito de niños y para estos últimos.(para que no hubiera ningún género de duda con la reclamación en esta primera solicitud se presento fotos exactas de las ubicaciones y de los bordillos).

En segundo lugar Calleja, solicito que se haga una revisión por parte del ayuntamiento para comprobar si se está realizando los mantenimientos adecuados del Edar de Aldeamayor golf. El problema de los malos olores persiste y entendemos que la falta de un mantenimiento  poco adecuado de la Edar podría estar agravando aun más dicho problema.

En tercer lugar Calleja pidió que se solicite a la mancomunidad que revisen los contenedores de basura que están rotos para que sean arreglados o repuestos por otros y que además se pida una limpieza de los mismos,ya que esta se lleva pidiendo ya varias veces en los diferentes plenos de esta legislatura.

En cuarto lugar,  desde CI-CCD se  le rogo al señor alcalde que se ponga más insistencia por parte del ayuntamiento en dar aviso mas asiduamente para la recogida de los contenedores de cartón y de plástico  en todo el municipio ya que de forma habitual estos se llenan y se tarda mucho en su recogida, originando molestias y dando una imagen poco saludable para nuestro querido pueblo.

 

En quinto lugar, Calleja le rogo al señor alcalde que se verifiquen los aspersores de riego de la calle Cubera con Esteban Sanz, ya que estos están mal regulados y tiran más agua a la carretera que a los jardines propiamente. Originado un gran despilfarro de agua. ( En este ruego  se mostraron fotos de la ubicación y del problema exactamente para que pudiera quedar constancia de ello).

 

 En sexto lugar desde CI-CCD se  le rogo  al señor alcalde que no nos  parece muy coherente por su parte que una vez que nosotros hemos denunciado el estado del polígono del brizo en el mes de febrero, usted lo desmiente en algún medio de comunicación, intentando afear nuestras declaraciones (como decía el titular) y luego a los dos meses en otro medio de comunicación lamenta la dejadez del polígono del brizo e intenta vender que lleva así diez años, así que por favor le ruego que se aclare con este asunto  señor alcalde, ya que solo intenta confundir a la opinión pública.

 

En séptimo lugar Calleja le pregunto al señor alcalde cómo está la solicitud que presente en el ayuntamiento para el arreglo del parque infantil de los aljibes, el pasado 8 de junio y que a la hora del pleno seguía en las mismas condiciones pésimas de seguridad, con el consiguiente peligro para niños y mayores.

 

En octavo lugar, desde CI-CCD Aldeamayor se le rogo al señor alcalde que dejen de intentar engañar a la opinión pública con la tasa de paro en nuestro pueblo, el año pasado  en el mes de mayo nos buzoneaban su revista informativa “tu pueblo” en la que su compañera Virginia almanza badas afirmaba que la tasa de paro de aldeamayor era de un 7,6% cuando en realidad era casi el doble, acabando el año 2016 con una tasa de paro del 14,9%.

Este mes de junio hemos tenido que escuchar en la entrevista que les realizo la cadena ser con motivo de la feria del autónomo que la tasa era de un 10% cuando en esa fecha seguía por encima del 14% así que por favor dejen de dar datos erróneos y dejen de intentar confundir a la opinión  pública porque esto sí es tirar la imagen de Aldemayor por los suelos con estas afirmaciones que FALTAN A LA VERDAD.

 

En noveno lugar, Calleja rogo al  señor alcalde que se ponga en conocimiento de la guardia civil que camiones y coches no respetan ni los semáforos, ni las velocidades máximas permitidas en la rotonda del soto, para que hagan algo al respecto, desde que se modifico esa rotonda lo llevo denunciando, insistió Calleja, y hasta que no tengamos un disgusto, no harán nada para remediarlo.

 

En decimo lugar desde CI-CCD se le pregunto al señor alcalde cómo está el tema del transporte metropolitano y su bono o cartilla  de transporte.

 

Y por ultimo Calleja solicito que se arregle una farola que hay fundida en la calle larga, es justo la que está junto al caja España, en el casco urbano.